Tenderos de Montería en alerta por nueva modalidad de estafa con muestras gratuitas de miel
Las autoridades de Montería han sido alertadas sobre una nueva modalidad de estafa que está afectando a los tenderos de la ciudad.
Según las primeras versiones, un grupo de hombres se estarían haciendo pasar por campesinos y productores de miel para ofrecer muestras gratuitas del producto a los comerciantes.
Los tenderos, al ver que se trata de muestras sin costo, aceptan la oferta y exhiben el producto en sus tiendas para que los clientes puedan probarlo. Sin embargo, a las pocas horas de exhibirlo, llegan personas que compran grandes cantidades de miel y que según los reportes, trabajarían para la banda de estafadores.

Los supuestos compradores se comunican con los tenderos manifestando que la miel es de excelente calidad y que desean comprar más. Los dueños de los negocios, al ver la aceptación del producto, se ponen en contacto con el «proveedor» para hacer un pedido mayor. En lugar de recibir la mercancía, se les pide que consignen el dinero y posteriormente nunca reciben la miel.
Esta modalidad de estafa ya se ha registrado en otras ciudades del país, como Ibagué, donde muchas personas perdieron grandes cantidades de dinero. Los comerciantes de Montería se encuentran en alerta ante esta situación y se hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas y eviten que más tenderos sean víctimas de esta banda de estafadores.