Lorica, 6 de agosto de 2025. La “revolución del bienestar” llegó a Santa Cruz de Lorica. Más de 60 mil personas serán beneficiadas con dos proyectos de alto impacto: la optimización del acueducto en la zona norte y la pavimentación de vías urbanas.
Con una inversión de $33.625 millones, la obra del acueducto —ejecutada por Aguas de Córdoba— contempla 75.000 metros de tubería, 2.500 acometidas domiciliarias, 11 estaciones de medición y dos estaciones de bombeo, garantizando acceso continuo y de calidad al agua potable. Genera más de 150 empleos y registra un avance del 15%, con entrega prevista para noviembre de 2026.
Paralelamente, en los barrios San Carlos, 6 de Enero y Kennedy avanza la pavimentación en concreto rígido con una inversión de $3.807 millones. El proyecto ya alcanza el 25% de ejecución y mejorará la movilidad, reducirá tiempos de desplazamiento y fortalecerá la seguridad vial.
“El objetivo es que los loriqueros abran la llave y tengan agua potable en sus casas, y que los visitantes encuentren condiciones dignas. Esto es bienestar con sentido social”, afirmó el gobernador Erasmo Zuleta.
