Este 10 de Octubre el presidente Gustavo Petro puso a comprar «Lomotil» algunos políticos Cordobeses,esto sería por este trino:
Este prendió las alarmas por los bienes incautados que están bajo la responsabilidad de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)
«Podemos estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia» está postura la hizo Gustavo petro luego que el nuevo director de está entidad, le Comunicara que los inventarios que existen no cuadran por ningún lado y no hay una concordancia con lo que está escrito en los documentos.
Lo expresado por el mandatario,está causando un dolor de estómago a ciertos políticos en el departamento,esto en el marco de lo propuesto por Gustavo Petro en la adjudicación a campesinos de un millón de hectáreas producto de los bienes incautados a los narcotraficantes,esto se daría en la nueva reforma Agraria.
Estás declaraciones de Gustavo Petro parece ser, ,que está removiendo tierra mojada en un problema donde estuvo nombrado el excandidato presidencial David Barguil cuando fue congresista y es con relación a las auditorías que le hacían al DNE Departamento Nacional de Estupefacientes junto con su hermano Paul Barguil y la empresa Union Temporal de Auditores.
Recordemos está Historia:
Según el portal Eje 21 del 14 de febrero del 2018 sacó un artículo titulado
LAS AUDITORIAS DE DAVID BARGUIL EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES;
Desde hace unos meses, en la Fiscalía General de la Nación, la vicefiscal Maria Paulina Riveros ordenó revisar y desempolvar el expediente por el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y todos los testimonios que estaban engavetados en este caso.
En medio de los procesos de colaboración, los fiscales se encontraron con un testimonio del ex fiscal Antimafia, Camilo Bula, en el que hablaba sobre las empresas que hacían las auditorías en la DNE y cómo, a pesar de las irregularidades y el robo que se estaba adelantando en el año 2008, la entidad recibía una buena calificación.
Según el hoy condenado, estas auditorías era un negocio.
Bula le dijo a la Fiscalía en el año 2013, que el hoy representante a la Cámara y candidato al Senado por el Partido Conservador, David Barguil y su hermano Paul Barguil, eran los encargados de hacer las auditorias en la DNE a través de su empresa Unión Temporal de Auditores.
La W tuvo acceso a los correos electrónicos cruzados entre Barguil y el ex fiscal Antimafia, en los que supuestamente el hoy representante le enviaba los informes de auditoría a Bula para que los aprobara antes de que salieran a la luz. A su vez, el exfiscal se los reenviaba al contador de la empresa que se estuviera liquidando en la DNE para que se hicieran correcciones al informe.
Hasta la fecha no se sabe si este proceso está archivado o solo está con buena tierrita, Loque si es que con lo que ha manifestado el presidente en su trino se puede armar un polvorín de padre y señor mío.