El jefe de las disidencias de las Farc, Iván Mordisco, reapareció este sábado 23 de agosto mediante un comunicado de prensa, horas después de la captura de su hermano Luis Fernando Vera en un operativo de la Policía en El Peñón, Cundinamarca.
En su mensaje, el cabecilla guerrillero arremetió contra el presidente Gustavo Petro y comparó su gobierno con el de Álvaro Uribe Vélez:

“La bajeza a la que ha llegado Gustavo Petro nos recuerda las épocas de los períodos de gobierno de Álvaro Uribe Vélez”.
Mordisco aseguró que el Estado colombiano se “ensaña contra las familias de los guerrilleros” y lo acusó de estar dispuesto a cometer “crímenes de guerra contra el pueblo, líderes sociales y la paz de Colombia”.
El jefe de las disidencias también recordó que, durante la administración de Uribe, “me desaparecieron una hermana y no me he rendido”, y agregó que la persecución contra su familia no lo doblegará:
“Si usted lo desea, acabe con el resto de mi familia, no creo en la justicia colombiana, pero confío en la justicia revolucionaria”.
Finalmente, sostuvo que lo ocurrido será un motivo más para continuar la resistencia armada y “luchar por los cambios estructurales en el país”.