Gobernación de Córdoba y Gobierno Nacional firman acuerdo clave para ampliar cobertura de agua potable en San Carlos, Ciénaga de Oro, Sahagún y Cereté
Bogotá, D.C., 2 de julio de 2025. En un paso decisivo hacia el cierre de brechas en servicios públicos esenciales, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio por $56.450 millones, destinado a la construcción de la línea de impulsión de agua potable entre Cereté y Ciénaga de Oro.
El anuncio fue realizado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara en Bogotá, donde, junto al viceministro de Agua, Edward Librero, el gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib, y el alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía, suscribió el acuerdo que beneficiará directamente a los municipios de San Carlos, Ciénaga de Oro, Sahagún y Cereté.
“Gracias al trabajo en equipo hoy firmamos este convenio que garantiza los recursos para mejorar la prestación del servicio de agua potable. Tenemos un propósito claro: revolucionar a Córdoba, y eso comienza garantizando bienestar y calidad de vida para nuestra gente”, señaló el mandatario departamental.
La obra, que será ejecutada por Aguas de Córdoba S.A. E.S.P., contempla la instalación de más de 21 kilómetros de tubería, además del suministro de válvulas, macromedidores y demás componentes técnicos. Tendrá un plazo de ejecución de 15 meses, con interventoría a cargo del Ministerio de Vivienda.
“Este proyecto impactará positivamente a miles de cordobeses, mejorando la continuidad del servicio y la calidad del agua”, explicó Maruen Jabib, gerente de la empresa ejecutora.
Zuleta Bechara también resaltó que la mejora en los servicios públicos no solo beneficia a los residentes, sino que impulsa el turismo y la inversión.
“Queremos que quienes nos visitan vivan una gran experiencia, y eso comienza por contar con servicios públicos eficientes”, concluyó.
Este convenio refleja el compromiso del Gobierno Nacional y el departamento por cerrar brechas sociales, garantizar condiciones dignas y construir un Córdoba con agua potable para todos.