6 Sep 2025, Sáb

Gobernador de Córdoba conmemoró 18 aniversario del asesinato de su padre en una sagrada eucaristía

“No queremos que en el país haya más víctimas” Orlando Benítez Mora, durante acto litúrgico conmemorativo del 18° aniversario del asesinato de su padre.

En un conmovedor mensaje el gobernante de Córdoba instó a no repetir hechos victimizantes.

Con una sagrada eucaristía celebrada en la iglesia catedral de Montería, la familia Benítez Mora, junto a un nutrido grupo de amigos, conmemoró el 18° aniversario del asesinato del diputado y dirigente liberal Orlando Benítez Palencia, en hechos ocurridos el 10 de abril de 2005, en jurisdicción del municipio de Valencia.

Durante el acto litúrgico, el gobernador de Córdoba e hijo del inmolado dirigente agradeció la presencia de quienes asistieron al sentido homenaje y abogó por que cese la violencia en Colombia. “No es fácil olvidar todas aquellas ideas, todas aquellas situaciones, todas aquellas dudas que se venían a la mente en aquel instante, ese 10 de abril de 2005”, enfatizó Orlando Benítez Mora.

“Tenía yo 21 años de edad, cuando le daba el último adiós en este mismo espacio, en medio el dolor, en medio de la tristeza, en medio de la incertidumbre, en medio de las dudas y de buscar explicación del porqué un ser humano lleva desde la irracionalidad a tomar la decisión de cegar la vida de una persona”, expresó el mandatario departamental.

“No queremos que en país haya más víctimas, no queremos que ningún hijo o hija despida antes de tiempo a sus padres, no queremos que ningún padre despida antes de tiempo a ninguno de sus hijos y le pedimos a las personas que aún no han vivido el dolor – y que ojalá no lo vivan – de perder un ser querido a manos de otra persona, a que no sean indiferentes, a que vean con el dolor en el otro que puede llegarse a sentir cuando se pierde un ser querido”, dijo en tono conmovido el jefe del gobierno departamental.

“Por eso no queremos más víctimas, por eso no queremos más dolor, por eso le apostamos sí a una paz con decisión, pero la paz se construye entre nosotros, desde la institucionalidad, pero desde la racionalidad del ser”, Concluyó el gobernador Benítez Mora.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *