Lorica, 23 de agosto de 2025. – Con una inversión de $6.269 millones provenientes del Sistema General de Regalías, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció la financiación del proyecto de mejoramiento vial y urbanístico en el corregimiento de San Sebastián, municipio de Lorica, cumpliendo el compromiso adquirido con la comunidad.
El proyecto contempla la construcción de 1,15 kilómetros de pavimento en concreto rígido en la calle Marcial Alegría y vías circundantes como la carrera 6, calle 5 y calle 4. También incluye andenes normativos con rampas accesibles, arborización, 4.300 m² de espacio público con zonas verdes, señalización vial, reductores de velocidad, pasos peatonales seguros y mobiliario urbano que garantice la accesibilidad de personas con discapacidad.
El gobernador destacó que el plazo de ejecución de la obra es de siete meses y reafirmó que este proyecto transformará la vida de los habitantes de San Sebastián:
“Cuando vine a San Sebastián hice un compromiso con la comunidad y hoy estamos cumpliendo con hechos. Esta vía transformará la vida de la gente, porque aquí no se honra con palabras, sino con resultados. Esta obra es posible gracias a la gestión y al trabajo en equipo con el alcalde Carlos Mario Manzur, demostrando que cuando unimos esfuerzos avanzamos más rápido”, señaló Zuleta.
Además de mejorar la conectividad entre la zona rural y urbana, la obra traerá beneficios en la reducción de tiempos de viaje, impulso a la economía local, disminución de costos en transporte de productos, reducción de enfermedades respiratorias, disminución de la accidentalidad vial, fortalecimiento del turismo y valorización de predios.
“Esta vía no es un regalo, es el resultado de la gestión y de los recursos públicos que pertenecen a la gente. Aquí están sus impuestos bien administrados. San Sebastián tendrá el pavimento que merece, porque la dignidad de nuestras comunidades está en el centro de nuestra gestión”, recalcó el mandatario.
Por su parte, el alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur, agradeció el respaldo de la Gobernación:
“Hoy San Sebastián recibe una inversión histórica. Gracias a la gestión del gobernador Erasmo Zuleta y al compromiso de la Alcaldía de Lorica, estamos sacando adelante un proyecto que mejorará la movilidad, impulsará el desarrollo económico y dignificará la vida de nuestra gente”, afirmó.
La ejecución de la obra estará a cargo de la Alcaldía de Lorica, que adelantará el proceso contractual correspondiente.