Montería, Córdoba. – Un trabajo conjunto entre el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Montería permitió la captura en flagrancia de un presunto integrante del Clan del Golfo, quien al parecer planeaba atentar contra uniformados en zona rural de la capital cordobesa.
El operativo se desarrolló en la vereda Sabana Nueva, corregimiento Nueva Esperanza, donde fue detenido un sujeto identificado con el alias de “El Flaco” o “Francisco”, miembro de la subestructura Javier Yepes Cantero y con una trayectoria criminal de más de nueve años.
En el procedimiento se le incautó un revólver calibre 38 con seis cartuchos y una motocicleta. De acuerdo con información de la comunidad, alias “El Flaco” se encontraba en el área con la intención de atentar contra personal uniformado.
Las autoridades recordaron que en esta zona rural se han registrado dos homicidios en lo corrido de 2025, uno en mayo y otro en junio, asociados a la acción del Clan del Golfo.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial, que legalizó su captura y definirá en las próximas horas la medida de aseguramiento.
La Policía Metropolitana de Montería reiteró que continuará desplegando acciones de prevención, control y vigilancia, en desarrollo de la estrategia institucional “Seguros, Cercanos y Presentes”.