La Universidad de Cordoba estaría a Portas de la cancelación del semestre académico por los directivos del claustro, está información la hicieron saber algunos estudiantes de la universidad.
Según, la decisión la tomarían debido a que el movimiento estudiantil seguiría con la lucha por la defensa de los derechos estudiantiles y tambien la exigencia para que el actual rector Jairo Torres renuncie a su cargo.
El estudiantado, se encuentra preocupado y a la espera de un pronunciamiento oficial de la parte administrativa bien sea por el Consejo Académico,o el Consejo superior, este último según fuentes estudiantiles se ha mantenido un poco al margen de la situación crítica de la Universidad.
Padres de familia se encuentran preocupados si se llegase a decidir la cancelación de este semestre, primero por la perdida de tiempo y dinero, segundo que si no se da un acuerdo y concertación de la problemática se podría extender a un más el problema y esto afectaría a los estudiantes sobretodo aquellos que ya están en proceso de graduarse de igual forma podría haber una deserción de los estudiantes primiparos.
- Por otro lado algunos sectores estudiantiles piden que el gobierno del Presidente Gustavo Petro, procuraduría Ministerio de Educación intervengan a la Universidad de Cordoba y entren a mediar entre las partes.